Un muñeco del rey ha aparecido ahorcado en la facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). El suceso ha sido notificado por la asociación Libertad sin ira, destapando lo sucedido y generando un revuelo de reacciones en las redes sociales. 

Como se puede ver en la imagen, el muñeco está acompañado de una pancarta que reza lo siguiente: "El rey tiene una cita en la plaza del pueblo. Una soga al cuello y que le caiga el peso de la ley". 

Libertad sin ira, por su parte, denunciando lo ocurrido, ha pedido a la facultad que tome las consideraciones oportunas para destapar quiénes han sido los promotores de esta campaña: "Las instituciones no pueden seguir tolerando la violencia contra el Estado. La monarquía es y será el símbolo de todos los Españoles. La universidad democrática debe ser el núcleo de la defensa de la Libertad y la Constitución en España.".

Pelea estudiantil

Menos crítica con lo sucedido se ha mostrado la asociación La Chispa, quien, a través de su perfil oficial de Twitter, ha pedido más lucha estudiantil para acabar con los pilares del régimen: "Somosaguas amanece, a un día de la conmemoración de la proclamación de la Segunda República Española, con un mensaje claro y conciso: Ningún apoyo a los pilares del Régimen". 

"Un Régimen que no duda en presumir de relaciones con Países como Marruecos o Arabia Saudí priorizando sus intereses económicos frente a la ocupación de pueblos y la extorsión a su ciudadanía", prosiguen. "La figura del Rey y la monarquía acabó fortaleciendo las relaciones burguesas del Estado, por lo tanto jamás puede ser entendida como una institución neutra, sino como defensora y garante de los privilegios de las clases altas del Régimen del 78", añaden.

"Además es una institución protegida con leyes que acaban perjudicando la libertad de expresión, cosa que ha llevado a Alrededor de 150 artistas, raperos, tuiteros, periodistas y políticos han sido condenados por delitos de opinión", prosigue el hilo, añadiendo que "Pablo Hásel fue condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y las instituciones del Estado. Otros como Valtònyc tuvieron que marcharse para evitar entrar a prisión".

"Nosotras lo tenemos claro, ni monarquías, ni Repúblicas burguesas. El poder para la plaza. Fuera Borbones! Abajo el Régimen del 78!", rematan.