Una mujer de 34 años ha sido agredida en la pasada madrugada con un cuchillo por su pareja, de 69 años, quien después se quitó la vida, en la localidad de Doñinos. La víctima se encuentra en estado grave en la UCI del hospital de Salamanca por "varias puñaladas".

Cuando la ambulancia y la Policía Nacional llegaron a la vivienda, se encontraron al hombre ahorcado. La Guardia Civil está investigando lo ocurrido como un nuevo caso de violencia machista.

Antecedes de violencia machista

El presunto agresor tenía denuncias por violencia de género de una pareja anterior, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La pareja, que mantenía seis años de convivencia, tiene una hija en común de cuatro años y la mujer tiene otra, de 11. Las menores han quedado al cuidado de familiares.

El hermano del fallecido, de 68 años, resultó herido leve tras intentar mediar para evitar la agresión. Una llamada al 112 cerca de las cuatro de la mañana advirtió de que una joven sufría varias heridas por arma blanca.

Este nuevo suceso de violencia de género ocurrió pocas horas después de que otra mujer, de 55 años, fuera asesinada en Valladolid. Su presunto agresor fue detenido. La víctima tenía una hija menor de edad y otra mayor.

El número de huérfanos por la violencia de género asciende a ocho en 2021 y a 312 desde 2013, y hasta el momento 41 menores han sido asesinados. El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año asciende a 21 víctimas; 1.099 desde que comenzó el registro oficial en 2003.