Frente a los mensajes de odio recibidos por sanitarios los últimos días, otros muchos dan las gracias a estos profesionales que están en la primera línea de la batalla contra el coronavirus.

Todos los días, a las ocho de la tarde, miles de ciudadanos le dedican un merecido aplauso a los profesionales de la Sanidad y de otros servicios esenciales durante el confinamiento decretado por el estado de alarma. Sin embargo, algunos insensibles han dejado mensajes de odio en la puerta de la vivienda o el coche de algunos sanitarios, en los que les exigían abandonar sus casas por miedo al contagio.

"No queremos que vayáis a dormir fuera"

Otros muchos mensajes animan a estos profesionales agradeciéndoles su trabajo y dedicación. Es el caso de este cartel de un vecino en un portal de San Sebastián dirigido a una médico de Urgencias.

Este otro cartel, difundido por la Policía Foral de Navarra, escrito y firmado por niños, también agradece el trabajo de "policías, cajeras, emfermeros, camioneros, limpiadores".

"Todos merecéis aplausos porque sois los que os la jugáis mientras los demás estamos en casa (...) Prefiero mil veces entrar en el portal que veros entrar en el hospital. Para mí la buena noticia que es volváis a casa", puede leerse en el cartel.

En otro, vecinos de Madrid ofrecen su solidaridad y ayuda a una sanitaria que trabaja en el hospital de campaña del IFEMA.

En este vídeo se ve cómo los vecinos aplauden a una sanitaria que marcha hacia su trabajo.