Un accidente de autobús este martes en Mestre, localidad perteneciente a Venecia (Italia), ha provocado la muerte de al menos 20 personas y decenas de heridos, algunos de ellos en estado grave. El autobús ha caído desde un paso elevado hacia la vía ferroviaria, desconociéndose por el momento las causas que han provocado el siniestro. 

Según ha informado el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, la cifra de fallecidos "está destinada a aumentar" a medida que los equipos de rescate avanzan en las labores de búsqueda de cuerpos y supervivientes. "El autobús iba de Venecia a Marghera, estaba lleno de gente que regresaba del trabajo", ha manifestado Brugnaro, quien ha catalogado el incidente como "una escena apocalíptica", según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.

Por su parte, el gobernador de la región de Véneto, Luca Zaia, ha detallado en Facebook que el autobús se ha precipitado desde una altura de 15 metros y ha caído sobre una vía de tren cercana a la carretera.

Este incidente ha provocado el bloqueo de las comunicaciones de trenes entre Mestre, el área periférica en tierra firme, y la estación de Santa Lucía en Venecia. En el lugar del suceso se encuentran trabajando efectivos de rescate.

Matteo Salvini, ministro de Infraestructura y Transporte de Italia, ha escrito un mensaje en redes sociales al transcender este trágico suceso: “Sigo constantemente las novedades sobre el dramático accidente de Mestre, en el que un autobús cayó del paso elevado y acabó sobre la vía del tren. Una oración por las víctimas y por quienes luchan por sus vidas”. Y el presidente italiano, Sergio Mattarella, también se ha pronunciado y ha indicado en la cuenta oficial de la Presidencia en la red social X que ha llamado a Brugnaro "para expresarle el pésame por la gravísima tragedia de Mestre".


También Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, se ha pronunciado: “Expreso mi más sentido pésame, personal y del Gobierno, por el grave accidente ocurrido en Mestre. Nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familiares y amigos. Estoy en estrecho contacto con el alcalde y el ministro para seguir las novedades de esta tragedia”.