Un joven de 22 años de origen magrebí ha muerto en la madrugada del sábado al quedar atrapado por el cierre de un contenedor de recogida de ropa usada instalado por una organización no gubernamental en la zona de Arroyo de los Ángeles, en la ciudad de Málaga.

El joven se habría introducido parcialmente en el contenedor, ayudándose con una silla, para intentar coger alguna de las prendas de ropa depositadas allí, según han adelantado fuentes de la Policía Nacional que investigan el caso. El chico habría quedado atrapado y habría fallecido asfixiado, según las primeras pesquisas, aunque las circunstancias no han sido aún confirmadas por las autoridades.

La Policía busca cámaras de seguridad

Los servicios de emergencias que se trasladaron hasta el lugar de los hechos, en el distrito de Arroyo de los Ángeles de Málaga, no pudieron hacer nada por salvar la vida del joven de 22 años. Su cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de la citada ciudad, donde está previsto que se le realice la autopsia que confirme las causas de la muerte. 

El chico se encontraba solo en el lugar

Al parecer, el joven se encontraba solo en el lugar. La Policía Nacional intenta localizar las imágenes de alguna cámara de vigilancia del entorno para confirmar las circunstancias en las que ocurrió el trágico suceso, aunque admiten la dificultad, ya que el punto donde se encuentra el contenedor cuenta con un ángulo que previsiblemente no estaba siendo grabado.

Las fuentes policiales no han informado de la identidad del joven fallecido, salvo su edad, 22 años, y su origen magrebí. Según todos los indicios, el chico quedó atrapado en el contenedor y murió por asfixia cuando intentaba coger ropa en su interior. Al no encontrarse acompañado, no pudo recibir ayuda en el momento en el que ocurrieron los tristes hechos.