Nuevo accidente moral en el mundo digital. La influencer rusa Inessa Polenko ha fallecido tras caerse desde un acantilado de Georgia, Estados Unidos, donde se había subido para hacerse una fotografía selfie. Según medios locales, la creadora de contenido sobre belleza y moda ha muerto a los 39 años de edad en el hospital, donde fue trasladada de urgencia, después de precipitarse desde una altura de más de 50 metros

Relacionado María Jesús Montero sale al paso de los insultos y el acoso en la Feria de Sevilla

Muere la influencer rusa Inessa Polenko

Polenko ha muerto de forma inesperada mientras se tomaba una foto en un peligroso acantilado de Georgia, Estados Unidos, para publicar en sus redes sociales. La influencer, que contaba con más de 8.500 seguidores en sus perfiles, compartía su viaje por el sureste de Estados Unidos a través de su perfil de Instagram. En una de las paradas la creadora de contenido traspasó una barrera de seguridad que advertía del peligro de la zona con el objetivo de conseguir la mejor imagen posible.

Según ha trascendido tras publicaciones de diarios como The Sun, Polenko se encontraba visitando el pueblo de Gragy, en el estado de Georgia, y se colocó al borde de un acantilado para hacerse una fotografía selfie cuando perdió el equilibrio y cayó desde una altura de más de 50 metros. La caída le causó graves lesiones, y pese a la rápida intervención del equipo médico de emergencia, la joven acabó falleciendo a su llegada al hospital. Una cámara ha grabado el momento.

"Es imposible de creer", "Que descanses en paz y en un cielo brillante", "Estás para siempre en mi corazón" o "Alma brillante, duele mucho" son algunos de los muchos mensajes que se pueden leer en la última publicación de la joven, del pasado 8 de marzo, en la que sus seguidores y fans han querido despedir y llorar la pérdida de esta influencer, muy conocida en Rusia.

Relacionado "14.000 niños asesinados": Silvia Intxaurrondo tumba en directo a la embajadora de Israel

Aumentan las muertes por selfies

Cabe señalar que las muertes por hacerse selfies en lugares peligrosos se han disparado en Estados Unidos. Un estudio de la Fundación iO, especializada en Medicina Tropical y del Viajero, ha revelado que en este país actualmente se produce una media de una muerte por selfie cada 13 días. El primer gran aumento de estos casos se ha registrado, según este informe, en el año 2014 pero creció de manera relevante entre 2015 y 2016.

Entre los datos que revela este estudio destaca que la principal razón son las caídas con altura, ya que estas suponen casi el 50% de los casos, seguidas por los accidentes de tráfico -con el 28,4%- y los ahogamientos -13,5%-. Sin embargo, más de la mitad de los sucesos no solo se producen en Estados Unidos, sino también en Rusia, Pakistán y Brasil.

Tal es la alerta por estas coyunturas que la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos ya ha recomendado en diversas ocasiones la creación de "zonas prohibidas para selfies". Estas ubicaciones se crearían en espacios como azoteas de edificios de gran altura o lugares naturales como acantilados o montañas -áreas que triunfan en las redes sociales- con el objetivo de reducir el número de muertes por dicha causa.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes