La Policía de Pamplona investiga el homicidio de un hombre de 45 años de edad, acuchillado presuntamente por su expareja de 31 años. Los hechos se remontan a primera hora de la tarde de este miércoles en el portal número 6 del Parque de los Enamorados, en el barrio de la Rochapea, ubicación en la que se encuentra el domicilio que la expareja había compartido durante sus siete años de etapa sentimental, y actual domicilio del varón, que convivía con la hija, menor de edad, que tienen en común.

Sobre las 14.30 horas, los agentes municipales recibieron un aviso de emergencia sobre un varón que había sido apuñalado por una mujer. A la llegada del cuerpo municipal y foral, así como del equipo sanitario y una ambulancia de los Bomberos, se encontraron al varón que presentaba varias heridas por arma blanca en el portal, junto a su expareja que intentaba taponar estas llagas, según relatan medios como La Razón.

La detenida pasará a dependencias judiciales este jueves o viernes 

Según las primeras pesquisas, el suceso habría ocurrido dentro de la vivienda hasta que la víctima se habría desplazado hasta el portal en búsqueda de ayuda. Los sanitarios se movilizaban para practicar maniobras de reanimación, pero la víctima fallecía antes de su llegada y posteriormente de su traslado a un centro hospitalario médico.

Tras lo ocurrido, las autoridades han detenido a la mujer, que se encuentra ya en dependencias de la Policía Municipal de Pamplona y probablemente pasará a disposición judicial este jueves o el viernes. Las últimas informaciones señalan que la agresora ha vuelto al domicilio de Pamplona en conjunto con los agentes para una reconstrucción.

Según la investigación, las autoridades habrían mantenido algún enfrentamiento en el interior de la vivienda situada en la tercera planta. La Policía Municipal de Pamplona y la Policía Nacional también encontraron un cuchillo, arma utilizada en el homicidio.

Las avenidas Berdino Tirapu y el Parque de los Enamorados, cerrados al paso

Decenas de personas se han acercado a las inmediaciones de la avenida, que ha sido cerrada al paso por los agentes municipales, incluso para los vecinos del bloque, en el que también se les prohibía el acceso a su vivienda y únicamente podían llegar a través de la puerta del garaje.

Los dos accesos para alcanzar el portal también han sido clausurados por la Policía, estos son las salidas del parque de los Enamorados y el de Bernardino Tirapu, ambos, tapados por dos biombos. La Policía Judicial y la Policía Municipal de Pamplona han estado en el lugar de los hechos hasta que se ha ordenado el levantamiento del cadáver a las 17.45 horas, según informa la Agencia Efe. Ahora, las autoridades han trasladado el cuerpo al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses (INMLyCF) para que los agentes de la Policía foral y la Policía científica municipal realicen la correspondiente autopsia.

Las autoridades también han abierto una investigación a cargo de las dependencias municipales pamplonesas dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 1, en el que la propia magistrada también había acudido al lugar de los hechos, de acuerdo con las informaciones de El Diario de Navarra.

Se trata del segundo homicidio que ha tenido lugar este año en Navarra tras el asesinato de otro vecino de la Rochapea, de 48 años, asesinado por su pareja en Villava el pasado 15 de enero.