La Policía Nacional de Almería ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte del abogado y exdiputado de Andalucía Vicente Fernández-Capel. Y en el marco de esta investigación ha sido detenido su hijo, por su posible implicación en la muerte de su padre.

El exdiputado ingresó este jueves en el hospital de Torrecárdenas, en Almería, con “hematomas de consideración”, tal como han señalado fuentes sanitarias, pero finalmente ha fallecido en el centro médico.

Tras ello, la policía ha procedido a la detención de su hijo por la posible implicación en la muerte de Fernández-Capel. Aunque todavía no se ha desvelado el resultado de la autopsia que revele las causas de la muerte, los agentes de Policía Nacional consideraron que había indicios para practicar la detención preventiva del hijo.

El hijo, también abogado, ha sido detenido sobre las diez de la mañana cuando su padre ya estaba en el hospital, no obstante, fuentes policiales señalan que la investigación todavía sigue abierta y están a la espera de los resultados de la autopsia.

Vicente Fernández-Capel Baños ha destacado en su trayectoria profesional como abogado, especialmente en el ámbito del urbanismo. Fue uno de los letrados con mayor trayectoria y logros en el ámbito de la ordenación urbanística del litoral en Almería. Además de liderar los recursos de constructores y promotores contra el reglamento del ladrillo de la Junta de Andalucía, consiguió paralizar el deslinde de San Miguel entre Cabo de Gata y el límite de la capital, sentando jurisprudencia al prosperar la demanda de unos particulares contra una orden del Ministerio de Medio Ambiente de mayo de 2008

También fue diputado autonómico en el Parlamento de Andalucía entre 1986 y 1990. Y durante su carrera también estuvo vinculado a la asociación de Promotores y Consultores de empresarios de Almería y fue vicepresidente del tribunal de arbitraje de la Cámara de Comercio.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes