Stephen Harmon era un hombre negacionista de la pandemia del coronavirus, de la eficacia de las vacunas y de las máquinas de respiración asistida que se utilizaban en pacientes contagiados y ha perdido la vida a causa del virus a los 34 años.

El joven estadounidense era uno de los usuarios críticos con todas las medidas para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 y se mostró contrario a ponerse alguno de los viales contra el virus: "Tengo 99 problemas, pero la vacuna no es uno de ellos".

Según ha informado la cadena norteamericana CBS, Harmon era miembro de la iglesia Hillsong de Los Ángeles y mostraba seguridad en que su fé le salvaría de cualquier problema causado por el virus.

"Si no tienes fe en que Dios puede salvarme con tu estúpido ventilador, mantén el infierno fuera de mi habitación de la UCI, ¡no hay espacio aquí para el miedo o la falta de fe!", razonó en redes.

En su último mensaje antes de ser entubado, Stephen Harmon aseguró que había decidido recibir la respiración asistida: "He luchado contra esta cosa tan duro como puedo, pero desafortunadamente ha llegado a un punto de elección crítica. No sé cuándo me despertaré, por favor, recen".

Un doctor del centro médico Cedars-Sinai, Oren Friedman, alertó en declaraciones a la CBS que "prácticamente todas las personas que se están enfermando y están siendo hospitalizadas no han sido vacunadas".

La iglesia Hillsong mandó un escrito al medio de comunicación norteamericano en el que tildaban lo ocurrido como "un día triste para los que le conocieron" y han reconocido que "nosotros alentamos fuertemente a los miembros de nuestra iglesia que sigan la guía de sus médicos". Respecto a la vacuna, defienden que "es una decisión personal que cada individuo debe tomar".

La familia ha decidido cerrar la cuenta de Twitter y de Instagram de Stephen, después de que se hicieran virales los mensajes críticos del joven estadounidense que había publicado en redes sociales desde el inicio de la pandemia.