Fallece el pintor y escultor Alberto Corazón a los 79 años de edad. Quizás muchos no lo sepan, pero él es el autor de los logos que contienen algunos de los lugares y órganos más emblemáticos de nuestro país: la ONCE, la SGAE, la Universidad Autónoma de Madrid, el Circulo de Bellas Artes o la Biblioteca Nacional, entre otros.

Nacido en Madrid en 1942, renovó el panorama del diseño español y le otorgó a éste un lavado de cara a partir de la Transición. Una vez terminó sus estudios fundó la editorial Ciencia Nueva junto a otros amigos y se centró en el diseño gráfico. 

Corazón nos deja con el reconocimiento de haber sido el padre de algunos de los emblemas más reconocidos de nuestro país en este campo. Además de los ya mencinados, el pintor creó también el emblema de los Paradores Nacionales, la Junta de Andalucía, la Comunidad de la Rioja, la Junta de Extremadura, los Ministerios de Sanidad y de Cultura o el MOPU.

A principios de invierno reconcía al diario El Mundo que el coronavirus le estaba afectando mucho y reconocía que tenía un "cansancio vital" y "falta de perspectiva".