Los Mossos de Esquadra detuvieron el pasado domingo a un hombre de 22 años por un presunto delito de agresión sexual, tras detectar que caminaba por el barrio del Raval de Barcelona junto a una mujer. Ambos iban totalmente desnudos.

La policía ha explicado este lunes a Europa Press que una patrulla de los Mossos les paró y mostraban síntomas de haber consumido alcohol o drogas, por lo que avisaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y ambos fueron trasladados a un hospital, donde la mujer quedó ingresada.

La mujer dijo que sufrió abusos sexuales

Los Mossos han explicado que al inicio fue una "actuación asistencial" por los síntomas tanto del hombre como de la mujer, si bien al hablar con ellos vieron indicios de que ella podía haber sufrido un abuso o agresión sexual.

La mujer dijo a los agentes que no recordaba qué hacía allí y que el hombre le había hecho tocamientos sexuales en contra de su voluntad. Al parecer, él tiene antecedentes por delitos sexuales.

El hombre permanece detenido

El hombre ha quedado detenido acusado de un delito sexual a la espera de que la presunta víctima esté en condiciones de declarar ante los Mossos y comprobar si ratifica sus acusaciones.