Un agente de los Mossos d’Esquadra de 57 años de edad ha fallecido a causa del coronavirus este viernes 27 de marzo. Este fallecimiento supone la primera víctima mortal por la pandemia en la policía autonómica catalana y, según han informado fuentes policiales, el agente se encontraba de baja desde el pasado 11 de marzo y tras agravarse su situación ingresó en el hospital. El agente fallecido padecía una afectación respiratoria previa y llevaba tres días ingresado en el hospital de Can Ruti de Badalona.

Tras conocerse esta pérdida, la Guardia Civil le ha rendido un homenaje al compañero fallecido, quien estaba destinado en la comisaría de Premià de Mar, y lo han difundido por redes sociales. Del mismo modo, los Mossos d’Esquadra han enviado un mensaje de apoyo a la familia y los amigos, y han mostrado su tristeza y dolor por este fallecimiento. A pesar de ello, han asegurado que seguirán trabajando con la “misma firmeza” al servicio de los ciudadanos: “Lo tendremos siempre en nuestra memoria. Descansa en paz, compañero”.

En el vídeo que está circulando por las redes sociales se ve como un agente de la Guardia Civil le traslada su pesar a otro de la policía autonómica, terminando con un emotivo aplauso de todo el equipo.

Según los últimos datos facilitados por el conceller de Interior, Miquel Buch, el pasado martes 24 de marzo había contabilizados un total de 44 agentes de los Mossos y de las policías locales de Cataluña que habían dado positivo en coronavirus, mientras que 1.432 efectivos se encuentran aislados como medida preventiva.