Un cuarto indigente ha sido asesinado alrededor de las 23.30 horas, de la noche del lunes, en el Eixample, en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra sospechan que un mismo asesino puede estar detrás de los homicidios.

El nuevo asesinato ha tenido lugar en la confluencia de las calles de Rosselló con Sardenya, donde dormía la víctima es una persona sin techo, de unos 30 años, que ha fallecido tras ser golpeado brutalmente en la cabeza, presuntamente con un palo o un martillo. Los fallecidos son todos hombres. Dos de ellos tenían 60 años y uno, entre 20 y 25.

Todos los crímenes en el mismo distrito

Hasta el lugar del crimen de este lunes se han desplazado investigadores del grupo de homicidios de los Mossos de Esquadra de Barcelona y la Policía científica. Patrullas de seguidad ciudadana del Eixample y otros distritos de la ciudad realizaron una intensa batida para tratar de dar con el autor del horrendo crimen.

El primero de los asesinatos se produjo el pasado 19 de marzo, a las puertas de un supermercado en la calle Sardenya y, a diferencia de los tres siguientes crímenes, el autor utilizó un arma blanca. El segundo suceso ocurrió un mes después, el 16 de abril, bajo los soportales de una de las entradas del Auditori municipal de Barcelona, y el tercero, dos días después, en la calle Casp. Todos han tendido lugar en el mismo distrito, cuando estas personas dormían en las calles de la ciudad, totalmente desiertas por el confinamiento.