Una semana después del execrable incidente por el que Juan Carlos Monedero fue expulsado de un bar taurino en Sanlúcar de Barrameda, el ex de Podemos​ acudía al programa Cuatro al día para defenderse. Pero, lamentablemente, la estrategia de su defensa fue atacar al mensajero. 

La reportera, en este caso, Cristina Bravo se había desplazado hasta la localidad gaditana para recoger los testimonios de los testigos, que apuntaron como origen del incidente a una provocación mutua y a que Monedero no llevaba puesta la mascarilla.

En lugar de argumentar contra esos testimonios, parece que el expolítico no se tomó nada bien que la reportera recogiese la información, lo que le llevó a criticar su labor en repetidas ocasiones: "Que tu le des voz a un tipo que, sin ningún tipo de demostración, diga que yo era el agresor cuando era la víctima, te sitúa a ti en tu trabajo como periodista reforzando el punto de vista del agresor y debilitando mi punto de vista de la víctima" y añadía "tú te informas de lo que te dice uno, porque hay otros que te podrían decir lo contrario".

Lo que parece no tener en cuenta el politólogo es que todos las declaraciones de los implicados cuentan con la misma validez y una buena labor periodística consiste, precisamente, en recabarlos tan objetivamente como sea posible. 
Sin embargo, el fundador de Podemos insistía: "Que tu les digas que es que yo no llevaba mascarilla, no es verdad, Cristina, y eso es un mal trabajo periodístico".

"¡Que lo dicen los testigos! Son testimonios que recaba la periodista, no lo dice la periodista. Y la mascarilla no la llevabas. En el vídeo se ve que no la llevaba nadie" intervenía el presentador Joaquín Prat

Pero el expolítico se resistía a abandonar su estrategia de defensa y, una vez más repetía "Haces mal tu trabajo, Cristina". Prat no dejó pasar por alto que Monedero quisiese dar una clase de periodismo: "¡No te voy a permitir que digas que hace mal su trabajo! No es una cuestión de credibilidad, sino de ofrecer puntos de vista (...) No voy a permitir que nos des lecciones de periodismo". 

La reportera, intentando evitar entrar en una confrontación directa con el profesor de ciencia política, se limitó a defender su labor estrictamente periodística recogiendo los distintos testimonios, "Yo sólo informo de una situación, decía.