Ni 24 horas después de los lamentables episodios de acoso contra la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en Toledo, este sábado la extrema derecha ha hecho lo propio con Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos.

Tal y como ha denunciado el propio ex dirigente morado a través de las redes sociales, “unos energúmenos que decían ser de Vox pretendieron volver a decir quién es y quién no es español”. “Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”, ha escrito este en Twitter, adjuntado un vídeo de 16 segundos donde se cómo un grupo de jóvenes intentan echarle de un bar (ubicado en Salucar de Barrameda), mientras que desde fuera les alientan.

"'Maricón de mierda' le dicen los ultras a Monedero. La violencia no nos va a intimidar. Seguiremos trabajando para hacer un país mejor. Fuerza Juan Carlos. Frente a la violencia y a la homofobia de los ultras, más democracia", ha escrito el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias

"Hay algo aún más peligroso que la escalada ultra de violencia y odio contra referentes de la izquierda: que haya medios y periodistas que celebren y alienten esas acciones de odio. Frente a su odio y sus mentiras encontrarán nuestra firmeza democrática", ha señalado por su parte el portavoz en el Congreso de los morados, Pablo Echenique.

Como se señalaba anteriormente, este suceso ha ocurrido solamente un día después de que Yolanda Díaz sufriera en Toledo un ataque en su coche por parte de un grupo de manifestantes taurinos. En esta ocasión, los acosadores dedicaron insultos como “cerda” o “golfa de mierda” a la titular de la cartera de Trabajo y la Policía tuvo que actuar para contener a los ultras y evitar que la cosa fuera a mayores.

“Agradezco enormemente las muestras de cariño recibidas. La violencia nunca es el camino. Lo realmente importante de ayer en Toledo es su Capital Europea de la Economía Social 2020. Un reto importante en el que volcaremos todo nuestro esfuerzo”, ha escrito la política gallega.