El Ministerio de Sanidad ha confirmado, hasta el momento, tres casos de personas que habían sido vacunadas con el vial de la farmacéutica AstraZeneca y han sufrido casos de trombos.

Entre los tres casos, destaca el que ha terminado en el fallecimiento de una profesora de 43 años de edad en Marbella a causa de ictus isquémico con transformación hemorrágica.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, está estudiando la muerte este martes de la mujer que recibió la vacuna de AstraZeneca a principios de este mes.

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, esta persona ha sufrido un ictus isquémico con transformación hemorrágica que ha provocado su fallecimiento. Asimismo, la AEMPS ha registrado otro caso de trombosis venosa abdominal.

Ambas se habían vacunado con la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días. Así, el número de notificaciones de sospecha de reacciones adversas presuntamente relacionadas en España se eleva a tres.