Este miércoles, tras el Consejo Interterritorial de Salud junto con las comunidades autónomas, la ministra de Sanidad ha vuelto a comparecer para ofrecer las últimas novidades acerca de la evolución de la pandemia y la campaña de vacunación.

Carolina Darias, en primer lugar, ha hecho alusión a la "zona valle" en la que parece que España se está adentrando desde hace días. Este término se traduce en el estancamiento de la incidencia acumulada a nivel nacional, que se sitúa en 127 casos, así como, en un ámbito más genérico, también se encuentran las cifras de contagios y fallecimientos.

Sin embargo, la ministra también ha apuntado que un "ligero ascenso" podría desencadenar "cambio de tendencia" al alza en dichos indicadores. Es por ello que ha insistido en "la cultura del cuidado y la precaución" en ansias de evitar una cuarta ola del virus.

El mundo deportivo, en el punto de mira

Darias ha hecho un especial apunte de cara a la celebración de la Copa del Rey, la cual se iba a celebrar el próximo 3 de abril en Sevilla, donde se iban a disputar la victoria el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Aunque el aforo está limitado, la ministra recuerda que este evento agruparía a "más de 10.000 personas".

La ministra, ante este escenario, ha sido más que contundente: "No es adecuado, no es oportuno y no es conveniente que haya público en la final de la Copa del Rey", sentenciaba.

Al hilo de celebraciones similares, el puente de San José y la Semana Santa también contemplan la posible convocatoria de eventos multitudinarios. En este sentido, Darias ha recordado que los cierres perimetrales y las consiguientes medidas de restricción ya están fijadas para estas fechas.