Delafé canta en su Fuerza Irresistible, "solo te pido un favor, no te mueras nunca, antes que yo"

Y faltaban diez segundos y Messi paró el tiempo, con un gol histórico. 

Y recordé a Delafé.

Encontró el único sitio donde no podía llegar Navas y ha hecho que miles se quedaran afónicos.

Nostalgia avanzada bañada en lágrimas, solo de pensar que, el día que Messi se retire, nada valdrá la pena. Ya nada será igual. Debería cerrarse el fútbol cuando él se vaya. 

No será justo llamar de la misma manera a ese juego de la pelota cuando Dios ya no juegue. Podríamos llamarle futbito, futbolito... o lo que sea, pero no fútbol.

Zidane por su parte, no se dio cuenta de que el Madrid tiene nuevas estrellas y sigue obstinado en dar roles de primer rango a Bales, Benzemas o Cerresietes, teniendo a Moratas, Asensios e Iscos. 

El Barça tiene un fondo de armario inexistente y el Madrid tiene joyas en el banquillo de las que Zidane no se fía. El Madrid tiene poco presente y un gran futuro si se sabe gestionar, el Barça tiene un presente extinguiéndose y un futuro dantesco.

El Madrid es mucho mejor, aunque Zidane se empeñe en no creérselo. 

¿Os acordáis cuando Guardiola se cargó a Ronaldinho y Deco y puso a chavales como Pedro o Busquets? Pues Zidane no se atreve y no quiere dar las riendas del Madrid a joyas como Asensio, Isco o Morata. Si se llamaran Moratov, Isquinho o Asensionen ya veríais que otro gallo cantaría.

Messi, por su parte, es la cuadratura del círculo. De hecho, es el círculo y el cuadrado. 

Ahora que pienso, es el círculo, el cuadrado, el rombo y todas las formas geométricas. 

Es el monolito de Kubrick. Es la personificación de la idea platónica de la perfección. Es la causa de la generación de los terremotos del mundo por hacer que la gente salte y vibre al unísono en un segundo determinado. Precisamente, en el que paró el tiempo.

Que no se echara ni a Marcelo ni a Casemiro en la primera parte ha sido de broma mala de payasos vestidos de miedo. Como de la misma manera que el árbitro no pitara penalti de Umtiti a Ronaldo. Umtiti no se entera, llega tarde y mal.

Hoy la bula blanca se ha acabado cuando Sergio Ramos ha entrado con las dos piernas por delante, sin ver al jugador y pudiendo lesionar a Messi. Roja y a la calle. Decía que no le toca. Claro, porque Messi salta. 

Pues eso, hay liga.

Y Messi, no te mueras nunca, antes que yo.