La Policía Local de Gijón ha salvado la vida de un niño de dos años tras encontrarse en el alféizar de una ventana en un tercer piso  en el barrio de Laviada, en Gijón. El menor se encontraba en el interior de la vivienda junto a sus hermanos, donde no había ningún adulto, según adelantan fuentes cercanas a la investigación.

El rescate tuvo lugar este pasado miércoles por la mañana cuando el menor salía a la ventana, se subía a la repisa y desde allí creó 20 minutos de tensión a las personas que observaban desde la calle la angustiosa situación, que finalmente terminó con el niño a salvo.

Según cuentan para El Comercio muchos vecinos que se encontraban en las inmediaciones no tardaron en bajar con mantas de sus viviendas para ponerlas debajo de la venta por si ocurría un fatídico episodio. El niño llevaba puesto un pañal y un chupete y según cuenta durante ese tiempo tan agónico, el pequeño se mostraba contento y riéndose, mientras hacia algunos gestos a los viandantes.

En el interior de la vivienda se encontraban otros dos niños con edades aproximadas, que desde detrás de la ventana participaban como si de una fiesta se tratase. Mientras la llegada de los efectivos de la Policía, algunos vecinos comenzaron a aporrear la puerta para que los menores le diesen acceso a la vivienda, pero no tuvieron suerte.  

Varios minutos más tarde una agente de la Policía Nacional conseguía acceder a la vivienda y rescatar al menor. En el interior se encontraba una hermana adolescente, pero permanecía en otra estancia de la casa. La madre del pequeño se presentó en la casa cuando su hijo ya estaba a salvo.

No es la primera vez

Una vecina del edificio contaba que era muy frecuente que los menores se quedasen solos en el interior de la vivienda. “No es la primera vez, hace unas semanas ya pasó exactamente lo mismo, no sé qué más tiene que pasar para que esos niños no se queden solos, ya van dos milagros, a la tercera puede haber una tragedia”, aseguraba.

La Policía ha abierto una investigación para ver si los menores se encuentran en una situación de abandono.