Los bomberos ya han localizado los cuerpos de los dos trabajadores que estaban atrapados bajo los escombros en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, en Gijón.

Ambos han sido encontrados sin vida. El primero fue aproximadamente sobre las 15.00 horas y del segundo acaban de certificar su muerte entorno a las 16.25 horas.

Según fuentes municipales el derrumbe, donde también han resultado dos obreros heridos, se ha producido concretamente de parte del forjado de la terraza que hay en la azotea del edificio.

Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se encuentra desplazado y trabajando en la zona, que ha sido acordonada.

La alcaldesa de Gijón califica de "terrible" el derrumbe

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha calificado este miércoles de acontecimiento "terrible" el derrumbe del colegio San Vicente de Paul en el que han fallecido dos trabajadores. Del mismo modo, ha trasladado las condolencias de todos los vecinos de Gijón a la familia de los afectados y a la comunidad educativa.

El Ayuntamiento de Gijón no tiene previsto declarar jornada de luto oficial al ser un accidente laboral y tampoco va a suspender la Cabalgata de Reyes Magos de esta tarde, según ha anunciado la alcaldesa a preguntas de los medios de comunicación.