Meghan Markle se ha abierto en canal y ha revelado el traumático episodio que le tocó vivir en el año 2019 y que pudo costarle la vida a su hijo Archie. Lo ha hecho este martes, en el estreno del primer episodio de su propio podcast para la plataforma Spotify, titulado Archetypes. En él la duquesa de Sussex ha contado que durante una visita oficial a Sudáfrica junto al príncipe Harry se produjo un incendio en la residencia donde se alojaban y cuando el pequeño solo tenía unos meses.

La que fuera actriz ha explicado que, durante el primer día del viaje que protagonizó junto a su marido en Sudáfrica, se inició un fuego en la habitación en la que dormía el niño, que entonces acababa de cumplir los cuatro meses y medio. En el podcast, Markle cuenta que nada más aterrizar, tuvieron que dejar a Archie con su niñera en el complejo residencial en el que iban a pasar la noche, ya que justo después tenían que irse a un acto oficial.

"Se suponía que estaba durmiendo allí"

Tras acabar este encuentro y dar un discurso, tanto ella como Harry se metieron en el coche cuando una de las personas de su equipo les explicó lo que había ocurrido. "Ha habido un incendio en la residencia", han sido las palabras que ha recordado Markle, ante lo que ella respondió con un sorpresivo: "¿Qué?". "Ha habido un incendio en la habitación del bebé", le insistieron, unas palabras que hicieron que ambos regresaran de inmediato a las instalaciones.

Así, la duquesa declara que al llegar a la casa se encontraron a Lauren, la niñera a cargo, "llorando a mares" tras el susto. Y es que en el momento del incendio, el niño debía estar durmiendo la siesta en la habitación, pero su cuidadora decidió llevárselo con ella mientras iba a por algo de comer. "Se suponía que iba a acostarlo para que tomara una siesta, pero pensó que se lo llevaría mientras preparaba un bocadillo. Entonces, el calentador de la habitación infantil se incendió", ha explicado antes de destacar el "instinto materno" de Lauren.

Tal y como dice, junto en ese momento en el que no se encontraban en la sala, un calentador del cuarto comenzó a arder, sin embargo no se enteraron ya que en la estancia no había detector de humos. "Alguien olió el humo que llegaba desde el pasillo, entró y apagó el fuego. Se suponía que estaba durmiendo allí", reflexiona Markle sobre el incidente.

La protagonista de Suits ha revelado que, a pesar de la conmoción y la alarma, se tenía que ir junto a su marido rápidamente a otro acto oficial, por lo que trató de convencer a su equipo de seguridad que viajaba con ellos para que explicaran la situación a los organizadores del encuentro y les permitieran ir más tarde, algo que finalmente no pudo ser. "A pesar de que después nos iban a trasladar a otro lugar, tuvimos que dejarlo e irnos a otro acto oficial", lamenta.

"Estereotipos", con Serena Williams

La duquesa de Sussex ha estrenado este martes el primer episodio del podcast que ha lanzado junto a Spotify, llamado Archetypes. En esta toma de contacto, Markle ha contado con la deportista Serena Williams para hablar de, precisamente, estereotipos, aunque también tenido la voz de otros personajes, como la profesora Laura Kray o el príncipe Harry, quién hace una aparición estelar.

Durante casi una hora, Meghan se ha sincerado con la tenista estadounidense, con quien ha hablado "sobre las palabras que usamos para referirnos a las mujeres, el lenguaje que educa a nuestras hijas y cómo los medios de comunicación nos reflejan", dice en el tráiler de este podcast, que está producido por Gimlet Media, que pertenece a esta plataforma de audio, en colaboración con Archewell Audio.

El lanzamiento de este producto, de la que es también productora ejecutiva, llega dos años después de que los duques anunciaran un acuerdo exclusivo con Spotify, y estará compuesto de doce capítulos que se publicarán semanalmente. El próximo episodio contará con la cantante Mariah Carey para protagonizar otra "conversación sin censura".