El pasado jueves fueron detenidos en Orense cuatro supuestos estafadores que se dedicaban al embotellamiento y venta de vino de manera masiva y fraudulenta.

Formaban parte de una organización delictiva que contaba con naves llenas de contraetiquetas falsas, donde se embotellaba un vino de calidad inferior que se vendía como vino de Denominación de Origen del Bierzo por hasta casi 2000 euros.

La banda también operaba desde pisos repartidos por Castilla y León en los que montaban pequeños laboratorios para generar el vino falsificado. Además, de los cuatro arrestados, la Guardia Civil sigue investigando a seis personas más que podrían estar implicadas. Más de 2 millones de botellas de vino fraudulento se han puesto en el mercado.

El fraude se advirtió gracias a una doble numeración en la etiqueta de Denominación de Origen del Bierzo en una de las botellas, lo que llevó a los investigadores a realizar más de 10 registros que han culminado con el arresto de cuatro sospechosos.

Las botellas falsas no tenían la contraetiqueta que sirve como señal de autenticidad y que es expedida por el consejo regulador. Siendo este aspecto clave para desarticular la la red.