A la hora de disfrutar de una buena copa de vino o de una caña bien tirada, muchas veces nos preguntamos cuál será mejor para la salud o cuál nos vendrá mejor para mantener la figura. Y a menos de dos meses del verano debemos conocer qué engorda más. La cerveza o el vino. El eterno debate.

Gracias a las palabras de la vocal de Formación del Colegio de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León, Cristina Bouzas, podramos resolver dichas dudas.

Según ella, “a pesar de que el vino contiene más calorías por cada 100 ml, normalmente suele engordar más la cerveza”. Y lo explica: "Esto es porque una copa de vino suele llevar menos volumen de vino que una caña o un tercio, con lo que prácticamente se equiparan en calorías por ración y, además, lo habitual es tomar dos o tres copas de vino en una comida, mientras que en una tarde podemos tomar cinco cañas perfectamente sin darnos cuenta”.

Asimismo cabe destacar, que el vino de dos años o más es preferible ya que cuanto más joven sea, más azucar tiene. Además, el vino blanco tiene más azucar que el tinto. 

En cuanto a la cerveza, es preferible la sin alcohol. Además, destaca la peligrosidad de las latas ya que cada una tiene139.92 kilocalorías.