“Nos estamos quedando sin equipos de protección. Nos podemos quedar sin camas de UVI”. Esta era la advertencia del jefe de Sección de Medicina Interna-Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz-Carlos III y recién nombrado 'portavoz' por la Comunidad de Madrid para informar sobre la crisis del coronavirus a través de un mensaje en redes sociales. Madrid continúa a la cabeza de contagios y decesos por coronavirus y la Sanidad de la Comunidad se encuentra al borde del colapso.

El mensaje de este miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc) se ha producido en los prolegómenos del mensaje de Pedro Sánchez. El presidente advirtió en su comparecencia que esta “emergencia sanitaria” iba a ser costosa para los españoles y pronostica “semanas difíciles y duras”.

Arribas ha sido el elegido por la Comunidad de Madrid para informar del coronavirus y comunicar los avances de la gestión de la epidemia del coronavirus. El miembro del Seimc se muestra favorable a que la “respuesta frente al Covid-19 sea prioridad nacional”.

Su mensaje ha traído consigo una advertencia poco esperanzadora para la Comunidad de Madrid. Arribas ha alertado de que la Sanidad madrileña está al borde del colapso. “Nos podemos quedar sin camas de UVI”, aseguraba a través de un mensaje en redes sociales.

Nos quedamos sin equipos de protección”, continuaba Arribas, quien ha solicitado total difusión de este mensaje en unos momentos difíciles para la ciudadanía.

Hace unos días, José Ramón Arribas publicaba un vídeo en el que lanzaba un mensaje a los españoles con información sobre prevención, transmisión y la sintomatología del coronavirus.

Cabe recordar que Madrid es la comunidad con más contagiados y fallecidos de España. Los datos cada día se duplican y los muertos registrados por coronavirus ascienden a 36 muertos en el país, aunque hasta el martes, fueron 21 los que sucedieron en la autonomía madrileña.