Andalucía no es Madrid, ni Vitoria ni La Rioja. Ni siquiera Valencia, donde la Generalitat ha suspendido las Fallas. El número de personas contagiadas por el coronavirus en Andalucía es de 83, tras los once nuevos casos detectados ayer.

La provincia de Málaga es la zona que más preocupa a las autoridades sanitarias andaluzas, ya que allí se concentran 57 de los 83 casos de contagio; de estos, 29 están ingresados en centros hospitalarios. De los once nuevos casos registrados ayer cinco de ellos fueron en Málaga: cuatro hombres de 52, 56, 55 y 66 años y una mujer de 24 años.

El comité de seguimiento del coronavirus en Andalucía ha acordado medidas adicionales en relación con la restricción de accesos a los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, como restringir las visitas a los centros hospitalarios de los Informadores Técnicos Sanitarios y limitar los acompañantes de quienes se acerquen a los servicios de urgencias para contener el avance de la epidemia, así como de los pacientes hospitalizados, de forma que cada paciente sólo podrá tener un acompañante.