La tarde de este lunes fue una auténtica oda al fútbol. Los dos partidos que se celebraban con motivo de los octavos de final de la Eurocopa se resolvieron en la prórroga o tras la misma tras un aluvión de goles. España ganó a Croacia por 3-5 después de empatar a tres en los 90 minutos reglamentarios; mientras la campeona del mundo, Francia, cayó en los penaltis tras un empate a tres goles contra Suiza.

Así las cosas, y con una España exultante, el seleccionador nacional, Luis Enrique, comentó el emocionante encuentro contra Croacia y no pudo ocultar su fervor.

“Era claramente muy comprometido [el partido], por el nivel individual de los jugadores croatas y porque hemos llevado el peso del partido”, ha dicho; para luego hablar sobre el primer gol encajado por La Roja por un error flagrante del portero Unai Simón: “Cuando sucede esto en un terreno de juego es muy injusto y es normal que estés en un estado de shock durante unos minutos. Nos hemos rehecho, hemos seguido generando ocasiones y hemos podido empatar”.

Luis Enrique ha calificado “locos” los últimos diez minutos y ha señalado que España ha podido meter el cuarto cuando se ha encontrado con el empate croata. “Esos últimos 10 minutos son nuestra asignatura pendiente y a corregir”, ha afirmado.

“Es un grupo tan preparado que es capaz de hacerlo durante el partido, tal y como lo hemos hablado en la prórroga y durante el partido”, ha subrayado.

El seleccionador ha concluido haciendo un resumen del partido en inglés con tan solo dos palabras, ya que la pregunta se la hacía un periodista del diario británico The Guardian. “El titular te lo pongo yo: enjoy football ('Disfruta del fútbol'). Ya está”, ha zanjado.