“Oigan horda de lesbianas heterofobicas @KlitoSoviet, ustedes necesitan una violación correctiva para que dejen de rapear gilipolleces”. De este “edificante” tenor son las amenazas que ha recibido el grupo alicantino de raperas  KlitoSoviet que se han estrenado en su canal de You Tube con su canción Golpe de Coño, que cuenta ya con más de 70.000 visitas en su página y dos mil comentarios en contra entre los que figuran centenares de amenazas de muerte y violación por parte de otros tantos descerebrados. Judith, Inés, Silvia y Cristina no se arrugan. Han denunciado ante la policía nacional las graves y explícitas amenazas recibidas en la página del grupo y en sus propios perfiles personales.

Son cuatro chicas de edades que van desde los 18 a los 23 años. Estudiantes, trabajan en algún caso en hostelería y son amigas de hace tiempo. Así se lo contaban a la periodista Anna Camacho en una entrevista  de Broadly. Montaron el grupo a raíz de organizar una fiesta con conciertos incluidos cuando vieron que el cartel no tenía la suficiente paridad. Ahí relataban las trabas que sufre la mujer para en todos los campos y en la música también si el mensaje no se alinea con el convencional “que el heteropatriarcado espera de ti”.

Sectores filofascistas al ataque

Así que compusieron su rap. Con estrofas de denuncia hacia esa situación de dominación dedicada a los machirulos como: “Nuestros cuerpos no están hechos para tu diversión. Tenemos la solución… aquelarre feminista en cada pueblo y ciudad.  La sangre de gallito las plazas inundará”

Y luego lo subieron a YouTube: Al principio dicen que estaban nerviosas a ver qué respuesta tenían y que empezó a viralizarse por las redes pero también en sectores, contaban en Broadly, “de derechas, filofascistas, igualitaristas y demás iluminados”.

Lo que querían era apoyar a las mujeres que tienen que soportar a diario a machistas y dejar claro que en la inmensa mayoría de las letras de rap las mujeres quedan reducidas al papel de objetos sexuales. Resaltaban que  hay letras que justifican la violencia machista o incluso hacen apología de la violación. Y que reducen a la mujer a un  trofeo.

“Las violaré y las asesinaré ¡putas!”

70.000 visitas avalaron de inmediato el impacto conseguido, pero también empezaron a llegar críticas adversas. El video cuenta con dos mil comentarios “de pavos que se dedican a insultarnos, amenazarnos y cosificarnos porque cantamos que el machismo existe. La verdad es que la ironía es fantástica”.

 “No vayas de listo, no te creas tus mentiras, agredes a mujeres, luego  vas de feminista”, se escucha a las raperas. Entre las viscerales respuestas no falta alguna que otra imagen de un tipo con un arma que suelta por ejemplo este comentario: “Las voy a agarrar hijas de sus putas madres @kinkisoviet @cristikrosti las violaré y luego las asesinaré ¡putas!”

Así que denunciaron las amenazas ante la policía y agradecieron las muestras de ánimos y de apoyo que les empezaron también a llegar de colectivos como Bittah, Los Chikos, Kanela en Rama, Gnc91, Ezetaerre, Universo Inverso, Día Sexto o Ira Feminista.

Atención: “La guerra sexista se dirime en las redes”

Feminicidio. Net ha sido una de las entidades que ha mostrado su solidaridad con el grupo de jóvenes raperas. Graciela Atenció, su coordinadora analizaba para ELPLURAL.COM la extrema reacción que ha sufrido el grupo con su primera obra.

“Ahora la guerra sexista y machista contra las mujeres se dirime en las redes sociales porque se manejan con impunidad gracias al  anonimato. Se organizan además en grupos y realizan  hacen ataques  dependiendo a quien para demostrar su poder”, explicó Atenció.  “Hacen  convocatorias para realizar estos ataques”.

La activista pone ejemplos: “ Barbihijaputa es un personaje muy perseguido; Ciudad de mujeres, Locas del coño o Especialista en Igualdad están sufriendo también ataques, solo por nombrar algunas…En general todas las que trabajábamos en sensibilización o en mostrar violencia de género sufrimos ataques”.

“No sorprende que esta chicas sean amenazadas. No es ni más ni menos que un termómetro de cómo se organiza el patriarcado, del retroceso que estamos viviendo en materia de igualdad porque las mujeres no se dejan controlar, ni  permiten estar en condiciones de desigualdad o en condiciones de no disponer de su propio cuerpo. Pero el choque de trenes se produce porque un grupo importante del género masculino no está dispuesto a aceptar la igualdad,  que  las mujeres sean libres y compartir el poder”.

“¿Pollazo? No, ¡golpe de coño!”

Frente a este fenómeno social que la coordinadora de Feminicidio. net destaca estamos viviendo en Occidente, también dice que “están surgiendo y es positivo muchos grupos como el de estas chicas de rap.  Pienso en Ana Tijoux, una chilena que hace una denuncia del patriarcado y reivindica los derechos de las mujeres o grupos feministas de música combativa contra el heteropatriarcado como Furia o Las krudas cubensi. Y muchos más”.

Grupos que provocan reacciones desaforadas como les ha ocurrido a KlitoSoviet. Porque a algunos no les gusta escuchar cosas tales como : “Machitos anormales justifican violaciones mediante pajas mentales. Tu polla no es milagrosa y tu micro no es de oro ¿tienes que dar pollazo? no… ¡golpe de coño!” Ellas piensan seguir componiendo.