Las fiestas de San Isidro ya están aqui. Madrid ha comenzado a celebrar su patrón entre música, trajes de chulapa y verbenas. Aunque, sin duda, los protagonistas de estos festejos son los conciertos, que comenzaron este viernes y terminarán el miércoles 15. Durante estos días los ciudadanos podrán disfrutar de espectáculos para todos los gustos que se repartirán en 19 escenarios diferentes.

Sobre el de la Plaza Mayor ya ha estado Novedades Carminha. El grupo gallego presentó su quinto álbum, cuyo sello es la mezcla de estilos musicales, en el que conviven la cumbia o el indie.

Este sábado habrá ocasión de disfrutar de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, que ofrecerán un repertorio de lo más castizo tocando los pasodobles más famosos.

Por este emblemático espacio de la ciudad pasará también, el 15 de mayo, Vinila Von Bismark. La artista presenta su trabajo, plagado de ritmos urbanos, con una cuidada puesta en escena en la que apreciar teatro y burlesque.

El escenario de Las Vistillas también se llenará de música, con grupos como Mueveloreina. Este dúo llevará a la zona el trap y su mensaje feminista para que los fans de este estilo musical tan de moda disfruten de la noche. Pero, además, actuarán Fario y Egon Soda que, con su estilo único, completarán la jornada. 

El 12 de mayo el protagonista en este punto de la capital será el flamenco, con artistas como Noelia la Negri o Rosario La Tremendita.

En la Pradera de San Isidro, centro neurálgico de las fiestas, actuarán artistas emblemáticos del panorama español como Kiko Veneno, quien lleva más de 40 años en el panorama musical. Y el martes, los asistentes podrán disfrutar de la actuación de los hermanos Salazar. Los Chunguitos cantarán algunos de sus grandes éxitos como “Me quedo contigo”.