Primero fueron las monjas Carmelitas Descalzas de Hondarribia (Guipúzcoa), las que se manifestaron contra la sentencia del caso de La Manada, y ahora han sido las Clarisas de Villaviciosa (Asturias) las que se han unido al clamor popular que ha desatado la resolución judicial. Lo han hecho a través de un poema que han difundido en las redes sociales y en el que la congregación se refiere a los cinco condenados como "cerdos salvajes" y "lobos grises".

Bajo el título 'La manada', el texto de las Clarisas, firmado por la abadesa María Luisa Picado, de 74 años, refleja el "sentir de esta fraternidad monástica" por unos hechos y una sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que ha movilizado a decenas de miles de personas en España.

"Eran cinco lobos grises como el viento, en aquella noche sin luna en el cielo/Abrían sus fauces llenas de veneno, sobre una chiquilla muriendo de miedo", rezan las dos primeras estrofas de estos versos con los que las religiosas quieren mostrar su indignación y solidarizarse con la joven víctima. 

El poema califica a los integrantes de la manada de "cerdos salvajes", y pregunta qué le pasa al mundo y por qué ocurren "historias negras a diestro y siniestro".

Por otro lado, estos "sencillos versos menores" de los que habla su autora también reclaman justicia: "Que la ley proteja a niños y enfermos; que ya se terminen los lobos hambrientos/ Que sean las leyes un respaldo honesto, donde se proteja al ser más pequeño".

Las Clarisas de esta pequeña localidad asturiana situada junto a la ría a la que da nombre, publicaron el poema a través de Facebook, donde explican que el mismo está en sintonía con "todas las voces de nuestros amigos que se muestran inquietos por los tristes acontecimientos" ocurridos en el país.