La reina Sofía ha regresado a Palma de Mallorca para presidir la gala del 50 aniversario del Trofeo Princesa Sofía de Vela, un año después del incidente con su nuera, la reina Letizia durante la misa de Pascua en la Catedral de Palma.

Con gesto sonriente, la reina Sofía presidió el acto, en el que deseó “buena mar y mejores vientos” a los participantes. Alejada ya de los focos, la madre de Felipe VI tuvo, sin embargo, una agenda animada la semana pasada, con una reunión del órgano rector de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el concierto por el 80 aniversario de la Agencia EFE en el Auditorio Nacional.

La foto que no pudo hacerse junto a sus nietas

La visita de la reina a Palma ha recordado el incidente que protagonizó el pasado año junto a su nuera, la reina Letizia, en la misa de Pascua en la Catedral de Palma, donde intentó, infructuosamente, hacerse una foto junto a sus nietas Leonor y Sofía.

A la salida de la catedral, la reina Sofía agarró del brazo a sus dos nietas para que el fotógrafo de la Casa Real inmortalizase el momento, pero Letizia lo impidió bruscamente.