La productora Ganga, responsable de la serie Cuéntame, ha hecho público un comunicado en el que niega que sus cuentas o las de Miguel Ángel Bernardeau, marido de la actriz Ana Duato y productor de la serie, hayan sido bloqueadas, como así afirman diversos medios que ha ordenado la Audiencia Nacional.
Tanto Bernardeau como su mujer y el actor Imanol Arias están siendo investigados por supuestos delitos fiscales al haber ocultado a Hacienda parte de sus ingresos a través de un entramado societario creado por el despacho Nummaria.
Desde el grupo Ganga defienden también que liquidan íntegramente sus impuestos en España y que están al día con sus obligaciones tributarias, al estar siendo también investigados por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) dentro de la operación City. Así mismo, asegura que no disponen que ninguna cuenta en el extranjero.
En el mismo comunicado defienden que no han recibido ninguna notificación de la querella que ha iniciado la Fiscalía Anticorrupción. El Juzgado Central de Instrucción número 2 que dirige Ismael Moreno está notificando estos días la admisión a trámite de la querella a todos los afectados. El siguiente paso es llamarlos a declarar como investigados.