Una de las pocas cosas en las que España sigue triunfando en el deporte, especialmente en el fútbol, donde la selección española -"la Roja"- se ha convertido en la mejor del mundo. La fiebre desatada por la Roja se ha extendido también fuera de nuestras fronteras y en Bruselas, capital europea, ya tenemos 'otra roja' que también triunfa. Está formada por  españoles que viven en Bruselas y la mayoría  trabajan en instituciones comunitarias. Se financian gracias a donativos particulares, entre otros de altos cargos españoles comunitarios como Joaquín Almunia.

'La Roja de Bruselas'
Esta peculiar selección está formada por 30 jugadores de edades comprendidas entre los 21 y 40 años, en su mayoría son funcionarios españoles de las distintas instituciones comunitarias, aunque también hay estudiantes y profesionales del sector privado que viven en la capital europea. La Roja de Bruselas compite en la Bxl Euroleague, campeonato que se inició en 2.007 y en el que participan 20 selecciones de diferentes países europeos. El coordinador de la  peculiar euroliga es el capitán de la selección de Chipre, Zenon Severis, que también es miembro del gabinete de la comisaria de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea.

Financiación privada y un toro de logotipo
El equipo ‘bruselino’ se lo ha tomado en serio, y para cubrir los gastos de equipamiento y material deportivo recurren a donativos privados de varios patrocinadores, donaciones de los denominados "miembros de honor" y una cuota anual que paga cada miembro del propio equipo.
Entre los donantes conocidos como 'miembros de honor' están Joaquín Alumnia, el español con mayor rango al ser Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de la Competencia, Alfredo Acebal, miembro de la Organización Europea de Operadores de Telecomunicación, Santiago Fisas, eurodiputado del PP en el Parlamento Europeo o Carmen Arroyo, coordinadora del Centro Europeo de Fundaciones.
Prueba de la ilusión con la que se han tomado el equipo, es que tienen un logotipo: un toro que se llama "Bull Pis", diseñado por el  prestigioso fundador de KuKuxumusu, Mikel Urmeta, quien además se lo regaló.

Triunfos
Aunque la peculiar liga de funcionarios europeos comenzó a disputarse en 2.007, La Roja de Bruselas no debutó hasta la temporada 2009-2010, y tan solo un año después ya se proclamaron campeones, aunque no repitieron título en la temporada 2.011-2012, sí ganaron ese año el torneo que disputaron todas las selecciones mediante rondas eliminatorias a partido único. En la temporada que acaba de concluir han acabado terceros, pero el máximo goleador de esta peculiar liga fue el español Javier Blázquez Coleto, que marcó 31 goles.

Además los españoles hacen su propia estadística, según la cual 'La Roja de Bruselas' ha jugado 98 partidos, de los que ha ganado el 78%. Con 76 victorias, 9 empates y 13 derrotas, afirman que tienen los mejores números de toda la ‘Bxl League’, porque llegaron a sumar 44 partidos sin ser derrotados entre 2.010 y 2.012 y siempre están entre los cuatro primeros.