La Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha publicado una actualización de listado de enfermedades  (actualizando el que estaba vigente desde 1990) incluyendo el síndrome del trabajador quemado, también conocido como burnout, en el mismo. Es la primera vez que se incluye este concepto que hace referencia al agotamiento, falta de productividad y rendimiento de una persona en su puesto de trabajo, tal y como ha informado este lunes un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.  

El burnout aparece en la sección sobre "problemas asociados" con el empleo o el desempleo y recibe el código QD85. Tal y como informa El País, se describe como "un síndrome (...) resultante del estrés crónico en el trabajo que no ha sido gestionado con éxito", y se caracteriza por tres elementos: "Un sentimiento de agotamiento", "cinismo o sentimientos negativos relacionados con el trabajo" y "menor rendimiento profesional". 

Otras novedades de este nuevo listado que entrará en vigor a partir de 2020 es que que incluye también el trastorno por videojuegos como problema mental.