La Nasa investiga lo que podría ser el primer delito cometido en el espacio. La astronauta estadounidense, Anne McClain, está acusada de usurpación de identidad y de acceso irregular a los registros financieros de su exesposa, la también militar Summer Worden, desde la Estación Espacial Internacional (ISS). En la que se encontraba realizando una misión de seis meses.

Summer Worden, presentó una denuncia ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), una agencia independiente, al haberse percatado de que su expareja había accedido a su cuenta bancaria sin su permiso. Además, Worden y McClain se encuentran inmersas en un proceso de separación y custodia por su hijo de seis años desde hace casi un año.

De esta manera, desde el banco de Worden afirmaron que había accesos con su usuario desde ordenadores de la agencia espacial estadounidense.

Las declaraciones de McClain

El abogado que representa a McClain ha declarado que ella accedió a la cuenta para proporcionar apoyo financiero al hijo de 6 años de Worden, además de que quería controlar las cuentas de la pareja. Asimismo, ha declarado que históricamente había brindado apoyo financiero para el hijo de Worden y accedió a la cuenta anteriormente con la misma contraseña, sin que Worden le diera instrucciones para dejar de hacerlo.

Después de que Worden y su familia interpusieran una denuncia contra McClain, la Oficina de Inspección General de la NASA se ha puesto en contacto con ambas.

De esta manera, la astronauta, Anne McClain ha negado rotundamente las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, dónde ha explicado que “no hay ninguna verdad inequívoca en estas afirmaciones. Hemos pasado por una separación dolorosa y personal que desafortunadamente ahora está en los medios. Agradezco la gran cantidad de apoyo y me reservaré comentarios hasta después de la investigación”, informan desde Confilegal.

La NASA

Por el momento, la NASA se ha limitado a destacar los logros de la carrera de McClain y ha subrayado que no comenta cuestiones personales.

“La teniente coronel Anne McClain ha desarrollado una exitosa carrera militar, ha volado misiones de combate en Irak y es una de las principales astronautas de la NASA. Lo hizo muy bien en su última misión NASA en la Estación Espacial Internacional”. “Como con todos los trabajadores de la NASA, la NASA no comenta cuestiones personales», ha señalado un portavoz de la agencia espacial en declaraciones al portal space.com”.