La exmujer de Enrique Abuín, alias El Chicle, Rosario Rodríguez, ha declarado en el juicio por el asesinato de Diana Quer que su marido le pidió que mintiera y dijera que la noche del crimen estaba con él. "Desde el primer momento le exigí la verdad. Llevaba un año preguntándole seguido si tenía algo que ver, pero él decía que nunca la había visto delante". La mujer ha dejado claro que cree, "evidentemente que sí fue él".

En su primera declaración pública en el juicio, Rosario Rodríguez, que inicialmente fue investigada también por la desaparición de Diana Quer, ha respondido a todas las preguntas, y ha asegurado que en un inicio ella no "imaginaba" que "él fuese a hacer eso".

Le pidió que mintiese

La mujer ha confesado los escarceos amorosos de El Chiche y que éste solía salir de noche, "siempre vestido de oscuro", con la intención, según decía, de robar gasóleo. Ella vio muchas veces las garrafas, pero no así tras la muerte de Diana. Cuando su marido tuvo conocimiento de que estaba siendo investigado por la Guardia Civil, le pidió que dijese "que había salido con él a robar gasóleo" esa noche, algo que "fue mentira".

"Me dijo que dijese que había estado conmigo esa noche porque le querían culpar de algo que no había hecho", ha declarado. En respuesta a la fiscal, la exmujer de El Chicle ha reconocido que decidió decir "la verdad" cuando recibió una llamada de los padres de Enrique Abuín diciéndole que estaba saliendo su casa y su hija en la televisión. "Ahí me cabreé y dije que se iba a saber la verdad", ha afirmado Rosario Rodríguez.

Durmió "perfectamente"

Según el relato de la mujer, Enrique Abuín volvió durante noche y durmió "perfectamente", ya que "despertaron" juntos, y los días que siguieron a continuación, el hombre se comportó con normalidad. Sobre detalles de las bridas que su marido solía llevar en su coche, la testigo ha dicho que la encontrada con el cadáver de Diana es "más larga" que las que tenía El Chicle.

Rosario Rodríguez ha declarado que la relación sexual con su marido "no era normal" en los últimos años, que el acusado no era agresivo, pero que desde hace unos cinco años "no había mucha relación" y "él era consciente de que nuestra relación estaba a pique, en agosto ya no estábamos bien".

La cuñada confiesa que la violó y la amenazó con una navaja

Por su parte, la cuñada de El Chicle, Vanesa, ha reiterado que él la agredió sexualmente y que le tenía miedo, ya que la amenazó con una navaja cuando ella era menor de edad, con 17 años. Según declaró, coincidía con su hermana y Abuín en su domicio durante los fines de semana, pero que nunca se quedaba a solas con el hombre porque sufre secuelas psicológicas."Poco a poco se van sobrellevando", pero que "nunca" las va a olvidar".

Un amigo declara que iban a colegios para buscar chicas

En el juicio ha declarado también un amigo de El Chicle que confesó que recorrían juntos los colegios e institutos para buscar chicas.  "Fuimos a casas de alterne en Santiago, Vigo y Pontevedra. A menudo los dos contratamos los servicios. Él las prefería concabello largo, moreno y delgadas. De día también fuimos a las escuelas secundarias. Estábamos en su Alfa Romeo, llamándolas, gritando desde el auto y hablando con algunas en Facebook. Incluso lo intentó con mi hermana, de 26 años, pero ella no quería". 

Tres presuntas víctimas han declarado ante el tribunal que fueron acosadas y perseguidas por Abuín y que fueron salvadas por terceras personas.