La manifestación de unos 1.800 policías organizada por el sindicato Jusapol ha llegado este sábado al mediodía en la plaza de Cataluña, después de recorrer la distancia entre este punto y la jefatura de la policía española de la Vía Laietana, en dirección contraria donde hay la concentración de los independentistas.

A la altura de la plaza de Urquinaona y en la calle Fontanelles, sin embargo, se han topado con dos grupos de unas pocas decenas de personas independentistas y luego también en la esquina de la ronda Sant Pere con la plaza de Catalunya.

Agentes de la Brimo y miembros de la organización policial se han interpuesto entre unos y otros y han detenido a un hombre, con casco, que se ha intentado abalanzarse sobre un grupo de independentistas.

Ha habido también encontronazos verbales e insultos entre unos y otros, y llamadas a la calma.

Jusapol pretende hacer un acto de reconocimiento a los agentes de la operación Copernico que intentaron impedir el referéndum del 1-O.

La tensión entre los manifestantes independentistas y los Mossos también se ha trasladado a la altura de la fuente de Canaletes. Los Mossos han informado de que ha habido varios ataques directos contra la línea policial y lanzamientos de objetos y huevos a los efectivos y vehículos y están haciendo cargas en Las Ramblas.

Ahora mismo, las dos manifestaciones se han encontrado en Plaza Catalunya, separadas escasamente por unos pocos metros debido al cordón policial de los Mossos.