El delantero del Atlético de Madrid Adrián López (c) celebra con su compañero turco Arda Turán (d) tras marcar el 1-1 durante el partido de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea en Stamford Bridge en Londres, Reino Unido. EFE



Me cuentan que anoche, allá arriba, el recién llegado Tito Vilanova, con el beneplácito del que estuviera de guardia controlando la televisión, se cruzó con El Sabio de Hortaleza. Los dos malogrados técnicos, tras fundirse en un sincero abrazo, se felicitaron por el resultado de las dos semifinales de Champions. Tito dijo a Luis: “Este es vuestro año y el Cholo te va a dedicar el doblete”. Zapatones tampoco lo dudó: “Eres un cachondo, pero a mí no me engañas. Como Pep te ha puteado tanto, deseabas que el Real Madrid fulminará a su equipo”. Tito sonrió y siguieron hablando de fútbol. ¡Qué pena que Rouco no haya querido pasar esta grabación a ELPLURAL.COM

¿Quién decía que el fútbol español estaba en crisis?
Vivan los predicadores. Los pitonisos. Los controladores de las apuestas, legales o clandestinas. La final de la Champions League la jugarán Real Madrid y el Atlético de Madrid. Con las elecciones europeas a la vuelta de la esquina, la que nos espera hasta el 24 de mayo con los actos, recibimientos, agasajos, recepciones y los actos que se sacarán de la manga: Ana Botella, su marido, el que no dará mítines, Ignacio González, íntimo de Enrique Cerezo, la Cospesdal y hasta “El Pototo” de Génova.

Menudo chollo para los eurodiputados
Todos los políticos querrán salir en la foto. Y a partir de hoy, como buenos trabajadores, harán la pelota a Florentino Pérez y Enrique Cerezo para tener su correspondiente entrada (y de gorra, por supuesto) para ir a Lisboa. ¡Pobre el que tenga que organizar el Palco del estadio del Benfica! Entre el cazador de elefantes, los Príncipes, colchoneros, Rajoy, está vez sí que hablará, sus ministros, consejeros de la Comunidad y concejales de la Botella…  Platini y los UEFOS ya están temblando.

Simeone es un genio
No me canso de repetirlo. Lo normal es que el Barcelona y el Real Madrid, con más de 550 millones de presupuesto, disputen cada año todas las finales y ganen muchos títulos. Pero que este Atlético de Madrid, el del Cholo Simeone, se haya clasificado para disputar la final de la Champions, y dando un baño táctico-físico y de saber estar al todopoderoso Chelsea del mediático Mourinho, eso sí que tiene mérito. Sí, el Real Madrid superó 0-4 al Bayern en Múnich. Maravilloso. Pero que el Atlético gané por 1-3 al equipo del magnate ruso Abramovich, eso es de otro mundo, un milagro. El Papa Francisco, argentino como El Cholo, sabe que solo Bale o Cristiano ganan el doble de lo que el Atlético paga a sus jugadores.

Mourinho y Pep, retratados
Tito Vilanova en solo dos días se ha vengado de los entrenadores más mediáticos del continente y que más daño le hicieron. Uno, el que le metió el dedo en el ojo, porque es un bicho. Y el otro, Pep, al que consideraba su amigo, porque nunca supo estar a la altura en los momentos más difíciles de su corta vida. Por eso, Tito Vilanova deseaba, como todos los españoles (y más con lo que nos está puteando la Merkel) que Real Madrid y Atlético de Madrid se clasificarán para la gran final de Lisboa. ¿O no?

Florentino, acojonado
Como el resto de jugadores y componentes del Real Madrid. Los blancos rezaban para que Mourinho eliminará al Atlético, único equipo que esta temporada ha ridiculizado y sacado de quicio a las estrellas madridistas. Además, Cristiano, Pepe, Coentrao y sobre todo Íker Casillas deseaba machacar en Lisboa a José Mourinho, el ídolo de todos los portugueses.

Al Atleti, ya le toca
Lo dice Luis Aragonés desde el cielo: “Ya nos toca ganar y volver a ganar”. Y el resto de aficionados. Tras la injusta final que los colchoneros perdieron hace 40 años en Múnich, y en el último segundo, y más tras la muerte de Luis Aragonés, esta Champions es del Atlético de Madrid.

Lo seguro es que ganará el fútbol español. ¿Quién decía que la Liga española no era la mejor del mundo? ¿Mourinho? ¿Guardiola? Y encima esta noche Valencia o Sevilla se clasificarán para jugar la final de la Europa League, la segunda competición más importante del continente. Otra oportunidad para que programen otro viaje a Roma: el cazaelefantes, los Príncipes, Rajoy, Gallardón y el súper ministro de Deportes José Ignacio Wert.