Desde Facua-Consumidores en Acción alertan del riesgo de posibles lesiones provocadas por la explosión de la carcasa del airbag delantero al activarse, de los vehículos Audi A4 (modelos de 2005-2008), A4 Cabrio (modelos 2007-2009) y A6 (modelos 2005-2011).

Asimismo, la Dirección General de Consumo advierte de que en los vehículos fabricados en esos periodos concretos existe la posibilidad de que la carcasa del generador de gas explote al activarse el airbag delantero, provocando, en consecuencia, que se desprendan pequeñas piezas de metal, que podrían llegar a herir de gravedad a alguno de los ocupantes del vehículo.

La incencia se incluyó con fecha del 20 de septiembre en la red de alertas de la Dirección General de Consumo, un organismo oficial dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Por su parte, Volkswagen Group España Distribución ya ha comunicado este problema a las autoridades de consumo de Cataluña y se encuetra en pleno proceso de contactar con los propietarios de los vehículos afectados para sustituir el generador de gas o el módulo de airbag.