Desde que salieran a la luz las decenas de denuncias por acoso sexual contra el productor Harvery Weinstein, Hollywood continúa conmocionado, más después de que el actor Kevin Spacey haya sido señalado por supuesto acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp.

 Según ha denunciado ahora este, Spacey intentó mantener relaciones sexuales cuando él tenía solamente 14 años. La polémica ya está servida.

Rápidamente, Spaecy ha pedido perdón, aunque asegura que no recuerda ese episodio pues, de haber ocurrido, debería estar muy borracho. Pese a ello, en un comunicado publicado en sus redes sociales, el actor ganador de un Óscar, ha querido resaltar su "más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", ha escrito Spacey. "Esta historia me ha llevado a abordar otros asuntos sobre mi vida. Ahora elijo vivir como un hombre gay. Quiero afrontar esto de forma honesta y abierta, y eso empieza examinando mi propio comportamiento". comtinúa.

Además, Spacey ha provechado esta ocasión para declararse públicamente homosexual. Según ha explicado, a lo largo de su vida ha tenido relaciones tanto como hombres como con mujeres, pero, a partir de este momento, después de ser señalado por una supuesta agresión sexual en 1986, “Ahora elijo vivir como un hombre gay”.

Este es el comunicado con el que ha pedido disculpas a la vez que habla de su homosexualidad:

Rapp, ahora conocido por participar en la serie de Star Trek: Discovery, en el momento se la supuesta agresión era menor de edad, de hecho, tenía sólo 14 años mientras que Spacey tenía 26.

Según ha relatado, Spacey estaría bajo los efectos del alcoholo cuando este intentó convencer al menor para que fuera hasta su casa para mantener relaciones.

Rapp fue sin acompañante a una fiesta y era el único adolescente, por lo que se aburría. Fue en ese momento cuando, tal y como ha contado él, se metió en una habitación para ver la televisión y Spacey se le acercó y se tumbó sobre él.

Rapp ha dicho no recordar cuánto tiempo permaneció Spacey en esa posición, pero explicó que tras unos segundos logró zafarse de él. Cuando intentó salir de esa habitación, Spacey "se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho". "Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo".

Rapp ha añadido que que nunca volvió a hablar con Spacey tras el incidente y que ha sido el escándalo relacionado con el productor Harvey Weinstein, acusado por decenas de mujeres de acoso y abuso sexual, lo que le ha animado a dar el paso y tratarlo públicamente. "Con esto quiero arrojar luz sobre décadas de comportamientos que han continuado porque mucha gente, incluido yo mismo, hemos permanecido en silencio".