Karmele Marchante es la última que vuelve a poner en el ojo de todas las miradas al tenor Plácido Domingo. Después de que la agencia de noticias Associated Press informara de que nueve mujeres acusaban al cantante español de abuso sexual, el revuelo alrededor de la información está siendo de largo recorrido. 

La periodista del corazón, en su blog del Huffington Post, asegura haber sido víctima de este tipo de comportamientos por parte de Domingo. “Se acercó más de la cuenta. Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el mismo instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa", alega Marchante. 

Pero no se queda ahí, ya que ahonda más en el detalle y dice que “Ornelas jamás dejó a Plácido a pesar de todo lo que sí sabía”. 

Denuncia por abuso sexual

Nueve mujeres acusaron a Domingo de acoso sexual. La denuncia fue expuesta por la agencia de noticias norteamericana Associated Press, que se hizo eco de los testimonios de las supuestas víctimas. La mezzo-soprano Patricia Wulf es la única que ha decidido denunciarlo públicamente y, según expone, Domingo forzaba a las mujeres a mantener relaciones a cambio de trabajos o castigos profesionales.

El tenor es una de las voces más admiradas en el mundo de la música clásica. Más de 50 años de carrera profesional a sus espaldas, 4.000 actuaciones y un sinfín de tareas como director.

Ahora, las sospechas se levantan sobre su figura. Ocho cantantes y una bailarina han asegurado a la agencia que fueron acosadas por Domingo en los años 80. Una de ellas ha explicado que el tenor le metió la mano por debajo de la falda y otras tres han dicho que las besó sin consentimiento.

“Que alguien te esté agarrando la mano durante toda la comida de negocios es raro, o que te ponga la mano en la rodilla” o “siempre te estaba tocando de alguna forma, siempre besándote” son algunas de las frases que incluye la agencia entre los testimonios.