La situación que se vive en Mallorca con los estudiantes confinados cada vez es más difícil. Este martes ha trascendido que tres de los jóvenes en cuarentena lograron sortear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y huyeron a la Península a través del aeropuerto. El trío está en busca y captura y se ha aumentado la vigilancia policial en los hoteles para evitar nuevas fugas.

Los hechos se produjeron el pasado sábado, cuando varios agentes de la Policía Nacional interceptaron a un grupo de 21 estudiantes que intentaba abandonar la isla a través del Aeropuerto de Son Sant Joan. Los jóvenes, alojados en uno de los hoteles Covid habilitados en Mallorca, escaparon del mismo antes de toparse con las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al ser interceptados, los policías comprobaron que su plan versaba en embarcarse en distintos vuelos a varios lugares de la Península. Tras esto, los agentes avisaron a los servicios del SAMU 016 mallorquín, quienes se encargaron de trasladarlos de nuevo al hotel del que se habían escabullido.

No obstante, las autoridades no llegaron a tiempo para detener la fuga de tres jóvenes que sí vieron sus planes satisfechos. Este pequeño corpúsculo cogió un avión y escapó de la isla. Se desconoce aún el destino escogido. Según la responsable de Salud del Gobierno balear, Patricia Gómez, el trío de estudiantes se encuentra en búsqueda y captura y se podrían enfrentar a graves sanciones, aunque esto dependería de la autonomía a la que se hayan fugado.

Según desvela el diario local Última Hora, se han realizado hasta la fecha 249 pruebas PCR con 62 positivos y 12 aún están pendientes del resultado. Un joven de Elche, contagiado por este macrobrote, ha ingresado en la UCI.