Soraya es una de las jóvenes que se ha contagiado de Covid-19 en el macrobrote que se ha producido en Mallorca durante la celebración de varios viajes de fin de curso en el que centenares de jóvenes acudieron un festival de reggaeton.

El macrobrote ha dejado hasta este lunes un total de 900 contagiados y más de 2.000 jóvenes están aislados por precaución tras haber sido contacto estrecho. En concreto, la Comunidad de Madrid ha contabilizado ya 410 casos; Galicia 70; País Vasco 172; Comunidad Valenciana 104; Cataluña 64; Murcia en 20; Castilla-La Mancha 11 y Aragón 10.

En una entrevista en Liarla Pardo, la joven ha reconocido que la mayoría del tiempo no llevaba la mascarilla puesta y no ha descartado la posibilidad de que haya compartido alguno de los vasos con los que bebía: "¿Compartíais vasos?", preguntó la periodista y Soraya respondió: "No lo sé, seguramente".

"Hablábamos de que nos podíamos contagiar, pero lo decíamos en broma, nos reíamos. Lo sabíamos. Sabíamos que era un riesgo que podía ocurrir y que lo podíamos coger, y lo hemos cogido", ha señalado Soraya.

La joven ha justificado que la culpa de estar contagiados ha sido de ellos mismos, ya que "una persona si quiere puede llevar la mascarilla y respetar la distancia de seguridad".

A pesar de haber asegurado que hicieron mal al no cumplir con las medidas sanitarias obligatorias y contagiarse de coronavirus, Soraya no se arrepiente de haber disfrutado del viaje de fin de curso en Mallorca y ha revelado que "ha sido un viajazo" y volvería a hacerlo, aunque "con más cuidado".

Tras sus declaraciones algunos usuarios han cargado contra ella en redes sociales por su comportamiento imprudente en plena pandemia del coronavirus y su intención de haber repetido el viaje a pesar de haberse contagiado: "Sin palabras".

1
2
4
5