Un joven de 18 años se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General Universitario de Elche (Alicante) tras contagiarse en el macrobrote de coronavirus registrado en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca. 

El joven permanece en la UCI del citado hospital desde el pasado día 24, según han confirmado este martes fuentes del centro hospitalario. Se trata del único ingresado por Covid a día de hoy en la ciudad de Elche.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han indicado que el joven está ingresado en el Hospital de Elche, pero no han concretado si se halla en la UCI alegando que no pueden dar información de pacientes.

Viajes organizados por los propios alumnos

El chico es uno de los jóvenes de Elche afectados por el macrobrote de Covid registrado en uno de los viajes de fin de curso a Mallorca que pertenecen a varios centros educativos ilicitanos, tanto públicos, concertados como privados.

Según informó la semana pasada la concejala de Educación del Ayuntamiento de Elche, María José Martínez, la mayoría de estos viajes no los organizaron los centros, sino los propios alumnos tras terminar los exámenes de la Selectividad.

Los alumnos que han dado positivo y tenían exámenes de recuperación pendientes los harán de forma telemática y en el caso de las pruebas extraordinarias de selectividad de julio se estudia con la Universidad Miguel Hernández (UMH) un posible cambio de fecha para que puedan realizarlos.

Mientras, se sigue llevando a cabo un control y seguimiento de los alumnos que han llegado en los últimos días de otros viajes para realizarles las pruebas PCR.

Simón informó de la grave situación de los jóvenes

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, advirtió este lunes de que algunos jóvenes contagiados en el macrobrote de Mallorca tendrían que hospitalizar y sostuvo incluso que "es posible que alguno fallezca".

De acuerdo con los casos de Covid-19 detectados durante las últimas 48 horas en la Comunidad Valenciana, se confirma que el 52% de los contagios corresponden a jóvenes de entre 15 y 29 años. En concreto, el 29% de los positivos se sitúan en edades comprendidas entre los 20 y los 29 años, mientras que el 23% se localiza en la franja de edad que abarca entre los quince y los diecinueve.