El joven de 20 años, de origen esloveno, cuyo cuerpo acribillado a tiros fue hallado el pasado miércoles en el Peñón del Cura, en Mijas, presentaba más de cinco impactos de bala de un calibre que podrían corresponder a una metralleta.

La recuperación del cuerpo, en una zona de difícil acceso, tuvo la dificultad añadida de la gran corpulencia de la víctima. Según los bomberos que participaron en el rescate, el peso del hombre podría rondar los 170 kilos. La Guardia Civil ha identiticado ya el cadáver e investiga en el entorno del ciudadano esloveno.

Cinco ejecuciones en la Costa del Sol

Con este caso, ya son cinco las ejecuciones ocurridas desde octubre pasado en Málaga, tres de ellos registrados en tres puntos de Marbella, todos vinculados al crimen organizado. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), mayoritaria en este Cuerpo, expresó este jueves su "enérgico rechazo" a este tipo de crímenes y recordó que llevan pidiendo un aumento de plantilla "en todos los puestos en general, pero más si cabe en el de Mijas, donde se hace necesario y de forma urgente". 

"Los guardias civiles se sienten abandonados"

La AUGC acusó a la Dirección General de la Guardia Civil "de mirar para otro lado", y advirtió de que la situación es insostenible. "La plantilla del puesto principal de Mijas, cuarto en volumen de trabajo de España, se ha visto mermada en los últimos años, disminuyendo el número de patrullas que están en la calle atendiendo multitud de incidencias y avisos, algunos tan graves como los sucedidos esta mañana y en anteriores días", informó la asociación, que añadió que se trata de delitos que generan alarma social y que los agentes "se sienten abandonados por la Dirección General".