Semana y media después de que la Audiencia de Barcelona condenara a cuatro años y medio de prisión a Dani Alves, el foco mediático ha pasado a estar en su pareja, Joana Sanz. La modelo canaria ha compartido en la plataforma Threads, la nueva aplicación de Meta, unas declaraciones en las que señala que "ahora mismo me encantaría que me jalaran del pelo y me empotraran contra la pared. Renovaría energías". Estas palabras han generado una oleada de críticas en redes y medios que le acusan de burlarse de la víctima de la agresión de Dani Alves.

No obstante, la modelo ha aclarado públicamente que para nada tienen que ver estas declaraciones con el juicio de Alves ni con la víctima. Así, a través de un vídeo compartido por ella misma en su cuenta de Instagram, señalaba: "Me parece alucinante que cada cosa que diga o haga tenga que estar justificando. Lo estamos sacando de contexto y están los cuatro de turno que lo replican. Estos hilos son cosas espontáneas. Dejen de relacionarlo con el tema judicial o con Dani o con X".

En la misma línea, Sanz ha comentado que más allá del proceso judicial vinculado a su pareja, tiene vida por separado. "Tengo vida también en paralelo a eso. No nos hagamos las puritanas ahora. Pues sí, me encanta esa pasión, que te agarren del pelo, te besen y te coman entera. Estoy hablando de lo que a mí me gusta, cada uno en su intimidad y dentro de un respeto que haga lo que quiera. No entiendo tanto tabú. Lo que más me molesta es que lo saquen de contexto y lo asocien a un tema judicial de esta manera. No, gente, no".

Y es que la acusación hacia Joana Sanz de estar burlándose de la víctima ha surgido porque tal como esta señaló en su momento, el ex futbolista también le había cogido del pelo en el baño de la discoteca Sutton de Barcelona donde se produjo la agresión. En el programa Fiesta, presentado por Emma García, cargaban contra la modelo y la presentadora señalaba: "Es la mujer de Dani Alves y ha utilizado unas palabras muy similares a las que utilizó la víctima en su declaración. No es que quieras hilar, es que inevitablemente terminas hilando una cosa con otra y me parece, como mínimo, inoportuno".

Tras conocerse la sentencia que ha llevado a su pareja a prisión durante cuatro años y seis meses, la modelo declaró sentirse sorprendida ya que no esperaba que el jugador fuera condenado después de ver el informe del forense. En este sentido, se muestra de acuerdo con que Alves recurra la sentencia. Algo que está muy lejos de la última noticia proveniente desde la Fiscalía, que considera que se puede aumentar todavía más la condena porque no es aplicable el atenuante de reparación del daño con los 150.000 euros que ha pagado el futbolista como indemnización a la víctima.