Un hombre ha apuñalado a su pareja en plena calle y frente a su hijo menor. Los hechos tuvieron lugar a mediodía en la localidad guipuzcoana de Eibar y se recogen en un vídeo grabado por un testigo en el que se aprecia los brutales zarandeos a la mujer mientras el pequeño intenta interponerse entre sollozos para evitar la agresión machista.

Actualmente, la víctima se recupera de una herida en la pierna en el Hospital de Mendaro mientras que el agresor permanecía huido hasta que se ha entregado este miércoles en una comisaría de la Ertzaintza, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Aunque no aparece en la grabación, el hombre utiliza el cuchillo que se ve en el suelo para clavárselo en la pierna a la agredida. El vídeo, y la indignación que conlleva, se ha difundido rápidamente por redes sociales.

En un comunicado oficial, el Ayuntamiento de Eibar ha declarado su "más absoluta repulsa" de los hechos, la condena de los mismos al igual que de cualquier tipo de violencia machista y ha mostrado su apoyo a la víctima.

También se han pronunciado personalidades públicas como la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha señalado que la sociedad está claramente posicionada en el apoyo a las víctimas y la condena a los agresores. También ha recordado los teléfonos del 016 y el 112 tanto para las víctimas como para cualquier testigo.