El Ministerio de Sanidad ha notificado este jueves 14.500 nuevos contagios de Covid-19, 8.339 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, ya se han sumado 5.189.220 casos con diagnóstico positivo. 

Asimismo, la incidencia acumulada a 14 días ha vuelto a sufrir un aumento aún más elevado con 17 puntos más con respecto al día anterior, situándose en 234,03 casos. Después del Consejo Interterritorial de Salud, la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha indicado por qué se está produciendo esta tendencia al alza tan pronunciada: "La incidencia se concentra especialmente en los menores de 12 años" y apunta a que la franja de edad con menos incidencia está en los mayores de 80 años. 

El departamento dirigido por Carolina Darias también ha reflejado 42 fallecidos más por el virus, otro incremento a diferencia de los últimos días, cuando se solían notificar defunciones de cifras menores. Desde el inicio de la pandemia, y sumando estos últimos datos, se han contabilizado 88.122 personas fallecidas con diagnóstico positivo. 

Actualmente, hay 4.093 personas ingresadas en el hospital por Covid-19, lo que representa una tasa de ocupación del 3,29%. Del mismo modo, hay 772 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por las complicaciones de la enfermedad, lo que se traduce en una ocupación del 8,39% a nivel nacional.