Que sea Nochevieja no va a cambiar las condiciones de la cárcel de Brieva. Iñaki Urdangarin vivirá el fin de año más solitario de su vida. Las luces se apagarán a las 22:00 horas, así que sólo podrá disponer de lo que alumbre su pequeña lámpara, la televisión que tiene en la celda y una pequeña bolsa con las 12 uvas.

La única compañía de la que disfrutará el marido de la infanta Cristina es la del funcionario de confianza que le vigila normalmente. Según informa Vanitatis, Instituciones Penitenciarias no confirman aún el menú de la cena de Nochevieja de Urdangarin pero sí que han afirmado que los horarios del centro penitenciario seguirán igual. Para poder tomarse las uvas podrá ver las campanadas en cualquier canal que no sea de pago.

Aunque el menú será algo más elaborado que lo habitual. Como ya ocurrió con la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, cuando le ofrecieron langostinos y turrón.

Ahora la infanta Cristina llega a Vitoria para pasar unos días con su familia política después de haber pasado la Nochebuena con su familia en la Zarzuela. Después de estas fiestas navideñas, parece que la hermana de Felipe VI va a tener que hacer frente a un duro 2019.

El 5 de enero se celebra el 81 cumpleaños del Rey emérito, y aun no se sabe si se repetirá el posado del año pasado. También se está a la espera de que su marido, Iñaki Urdangarin, consiga el tercer grado y pueda salir de la cárcel durante el día, aunque tenga que dormir en prisión.