Lo acreditan sus propias redes sociales. Estas imagénes las colgó en su cuenta oficial de Twitter el propio Novak Djokovic. Corresponden al acto que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el que se le hizo entrega de un sello postal con su nombre.  "Es un honor recibir mi propio sello serbio. ¡Gracias a mi generoso país por este excepcional regalo! ¡¡Me siento honrado !! Emocionado de compartir, nos asociaremos con el Servicio Postal Nacional de Serbia en los proyectos de @novakfoundation para que todos los niños tengan la oportunidad de asistir al preescolar", escribió. 

Esto no tendría importancia alguna si no fuera por el hecho de que el tenista ha defendido para poder entrar en Australia, como exención médica, que dio positivo el día 16 de diciembre, cuando se sometió a una PCR. Las imágenes del citado acto corresponden a esos días- publicó las imágenes el 17- al igual que otras existentes en las que se le ve participando en otros actos. 

A este problema se une otro que apunta a que, además, estaría fuera de plazo la solicitud. Según el reglamento de Tennis Australia el plazo para solicitar la exención médica era hasta el 10 de diciembre y Djokovic alega que dio positivo el 16.

A la espera de lo que dictamine la justicia 

Cabe recordar que el tenista  sigue en el Park Hotel de Melbourne a la espera de que la justicia determine este lunes 10 de enero si puede disputar el Open de Australia 2022.

Un fallo desfavorable implicaría su salida inmediata del país, vía deportación, y podría tener consecuencias a largo plazo. 

Su caso ha generado un gran debate a nivel internacional. Serbia ha convertido el asunto en un problema de Estado y el padre del jugador ha llegado a comparar a su hijo con Espartaco y Jesucristo. "Se ha convertido en el símbolo y en el líder del mundo libre, el líder del mundo de las naciones y las personas pobres y necesitadas”, aseguró.