La Policía Local de Cádiz ha tenido que intervenir, este domingo, para que no se superara el aforo permitido en la playa de Santa María del Mar y se mantuviera el distanciamiento social. Se ha podido ver a muchos bañistas sentados con sus toallas y sombrillas esperarando poder acceder a la arena.

Los agentes locales y efectivos de Protección Civil se han encargado de controlar que se cumplía el aforo establecido en el litoral, de 3.648 personas, mientras continúa el proceso de selección de los 3.000 vigilantes que tiene previsto contratar la Junta de Andalucía para llevar a cabo esta labor.

Situación tranquila en otras playas

Durante la tarde, los usuarios de las playas han escuchado por la megafonía el aviso del aforo completo en Santa María del Mar y se recomendaba no acudir a esta zona. Los agentes se han colocado en los accesos para cortar el paso y se han formado colas a la espera de poder acceder. Esta situación no se ha dado en otras playas de la capital, ni siquiera en la Caleta, según el Diario de Cádiz.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido prudencia y sentido común a todos los andaluces que quieran disfrutar estas próximas semanas de las playas para evitar contagios de coronavirus. Este lunes ya se puede viajar entre provincias de la comunidad andaluza por lo que se espera una gran afluencia de visitantes llegados desde otros puntos de la región.  El próximo fin de semana coincide con un puente, por lo que se prevé un aumento de los viajes a las costas.